¿por qué creamos la fundación?

nuestros objetivos

Una sociedad sana es una sociedad feliz, activa y por tanto, eficiente y productiva. Bajo esta premisa la fundación perseguirá a través de sus actividades, el logro de los siguientes objetivos:

1

Consolidar y promocionar el deporte y la actividad física como un “bien de interés general”, inherente a los derechos de las personas, que persigue su bienestar, la cohesión y el desarrollo social, el desarrollo económico, la promoción del turismo, la sostenibilidad, la educación, etc…

2

Promocionar y posibilitar la práctica del deporte en los niños desde edades muy tempranas, proporcionando los medios humanos y materiales que sean necesarios para ello.

3

Apoyar los clubes deportivos, amateurs y profesionales, especialmente aquellos que integren a los jóvenes con discapacidad.

4

Organizar encuentros y jornadas para la difusión y la promoción del deporte en todos sus vertientes (salud, escolar, federado y profesional) entre la población y acercar la práctica del deporte a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes.

5

Otorgar becas y ayudas a los niños que estén en situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social.

6

Promover la mejora de las instalaciones deportivas, mediante la búsqueda de la financiación precisa para ello, pudiendo a tal fin alcanzar los acuerdos precisos con las instituciones públicas y entidades privadas.

7

Buscar los recursos económicos necesarios para la financiación de los objetivos antes mencionados, a través de los patrocinios y otras fórmulas afines.

8

Potenciar y promocionar los valores diferenciadores de Marbella, especialmente los que se refieren al turismo de calidad y el sector empresarial que gravita en torno a él.

Las posibilidades de actuación de la FUNDACIÓN UNIDOS POR EL DEPORTE abarcan, pues, un ámbito plurisectorial y multidisciplinar

La FUNDACIÓN UNIDOS POR EL DEPORTE sigue la filosofía de poner en práctica una política de colaboración con personas e instituciones especializadas para obtener las sinergias adecuadas en pro de la consecución de la Misión. En cualquier caso, se presta especial atención a la vertiente del deporte como medio de consecución de grandes beneficios sociales, culturales, educativos y de salud para las personas y su entorno.

La FUNDACIÓN UNIDOS POR EL DEPORTE no se limita al segmento de población en edad de practicar Deporte de competición. Fomenta también la educación predeportiva en niños de corta edad y, por ende, la cultura física en personas maduras y de edad avanzada. Todo ello, siempre bajo la misma filosofía irrenunciable del deporte como educación social, cultural y de salud.

El deporte de competición, por su parte, se tratará desde la óptica de que no existan barreras para acceder al mismo y, también, de dotar a los deportistas no-profesionales de los mínimos indispensables para que puedan obtener su máximo rendimiento físico-técnico. El deporte como yacimiento de empleo en igualdad de oportunidades.